FONDOS RENTABLES Y ESTABLES LA NUEVA APUESTA DE DAVIVIENDA CORREDORES

  • Davivienda Corredores planea ampliar su portafolio con el lanzamiento de un Fondo Inmobiliario, el cual promoverá la democratización de la inversión en propiedad raíz en personas naturales y jurídicas, con inversiones a partir de COP$10 Millones. 

Bogotá. Octubre de 2017. Debido a los excelentes resultados que ha tenido Davivienda Corredores con los Fondos de Inversión Colectiva en términos de rentabilidad y volatilidad, la firma comisionista ha decidido ampliar su portafolio de Fondos con uno Inmobiliario.

 “En septiembre realiza mos el lanzamiento del Fondo Inmobiliario, convencidos del éxito que tendremos con éste producto pues ofrecerá a los inversionistas rendimientos periódicos, valorización y liquidez en el mercado secundario”, comentó María Teresa Uribe, presidente de Davivienda Corredores.

De acuerdo con la empresa, el Fondo Inmobiliario será una alternativa atractiva, interesante y diferente a la que ofrecen los demás portafolios. “Éste Fondo consolidará sin duda la democratización de la propiedad inmobiliaria en Colombia”, añadió Uribe.

Los Fondos de Inversión Colectiva, son una herramienta que permite a personas y empresas invertir de forma diversificada en activos financieros o no financieros, desde bajos montos. Estos Fondos, son administrados por expertos profesionales, permitiendo así, que personas sin conocimiento en el mundo de inversiones accedan a estas atractivas alternativas.

En lo corrido del 2017, los Fondos de Inversión Colectiva presentaron un crecimiento del 34% en Activos Bajo Administración, llegando a COP $2.3 billones. Para María Teresa Uribe “este objetivo se logró como consecuencia de los excelentes resultados de los Fondos en términos de rentabilidad y volatilidad”

Davivienda Corredores administra cuatro Fondos: Interés, Multiescala, Acción y Balanceado Activo. Durante este año cada uno de ellos, ha cumplido  con varios objetivos que los califican exitosamente.

El Fondo Interés se ubica como en el primer lugar del ranking de Fondos con mejor retorno ajustado por riesgo (Sharpe Ratio) y segundo  con menor volatilidad, año corrido en el Ranking que mide volatilidades y también en el ranking de Fondos por Rentabilidad neta año corrido. La rentabilidad año corrido con corte a julio  se ubicó en 7.081% e.a neto para clientes.

El Fondo Multiescala se ubica en el primer lugar en la medición de retorno ajustado por riesgo (Sharpe Ratio) año corrido, con corte a junio. Adicionalmente este Fondo sigue cumpliendo con el objetivo a largo plazo de superar la rentabilidad ofrecida por el promedio de las captaciones AAA bancarias a 90 días. La rentabilidad año corrido con corte a julio se ubicó en 7.992% e.a neto para clientes.

Para el Fondo Balanceado Activo, Davivienda Corredores sigue consolidando una rentabilidad de largo plazo e incrementando la diversificación del portafolio. Para este Fondo la cifra de rentabilidad año corrido con corte a julio fue de 7.875% e.a. neta para clientes.

Finalmente, el Fondo Acción obtuvo el primer lugar por retorno ajustado por riesgo (Sharpe Ratio) año corrido con corte a junio. Alcanzando una rentabilidad de 20,38% e.a. neta para el inversionista, superando por 11 puntos básicos a la rentabilidad del Colcap. “Estos buenos resultados se atribuyen a la gestión activa que se realiza en el Fondo, lo que le permite adaptarse a la evolución del entorno económico”, añadió Uribe.

Davivienda Corredores sigue consolidando sus líneas de negocio de Inversiones Internacionales y Banca de Inversión.

Davivienda Corredores tiene para aquellos inversionistas con interés en activos internacionales, un amplio portafolio de productos, todos soportados en una plataforma operativa y transaccional robusta, prestigiosa y líder a nivel mundial en la industria ‘Pershing’

Para María Teresa Uribe pensar en un cliente con apetito por inversiones a nivel internacional, es fundamental en el trabajo que se hace desde la firma. “Creemos que el potencial que posee Corredores para fortalecer el negocio internacional es muy grande, dada las alianzas que se pueden dar a raíz de la presencia de nuestra casa matriz, el Banco Davivienda, en Costa Rica, Salvador, Honduras, Panamá y Miami, lo que significa que tenemos todos los factores para que nuestros clientes sientan que consiguen dentro del Banco y de Davivienda Corredores lo que necesitan en el tema internacional”.

Uno de los puntos a resaltar en los dos últimos años es el nuevo impulso que ha tomado la Banca de Inversión de la firma comisionista, la cual en el 2016 logro

una activa participación en proyectos asociados al mercado de capitales y finanzas corporativas. Un ejemplo de esto fue la participación como líderes de la mayor transacción de adquisición accionaria en la historia del país, ISAGEN, por un monto total cercano a los 12 billones de pesos.

Adicionalmente, en ese mismo año, la Banca de Inversión de Davivienda Corredores cerró financiaciones por cerca de COP$1 billón, entre las cuales lideramos el primer cierre financiero de una iniciativa privada de 4G en el país. “En 2017 hemos estructurado facilidades por más de 200 mil millones y esperamos cerrar el año con transacciones cercanas a los 3 billones de pesos”, precisa María Teresa Uribe, presidente de Davivienda Corredores.

Las asesorías financieras, el fuerte en Davivienda Corredores

Según María Teresa, las buenas calificaciones que ha obtenido Davivienda Corredores, se deben a que brindan asesorías integrales bajo el modelo de Banquero privado, en el cual el cliente siempre contará con un asesor designado para su acompañamiento en la inversión.

Actualmente la firma cuenta con calificación AAA en riesgo contraparte, otorgada por BRC Standart & Poor´s, lo que indica que “su condición financiera, capacidad operativa y posicionamiento son sumamente fuertes”.

 

 

Mayor información

Paula Muñoz

Ejecutiva de Cuentas

MB Comunicaciones

Cel. 3208356900

Tel. (1)6423011.

paula.munoz@mbcomunicaciones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *