Fundación Bolívar – Davivienda y su Programa Aflora, líder en impulso hacia la formalización y Desarrollo de 546 organizaciones en el 2016

El año anterior, el programa contó con la participación de 2607 organizaciones preinscritas, 1323 organizaciones inscritas y 867 organizaciones aceptadas.

Bogotá, Enero de 2017, La Fundación Bolívar Davivienda reconoció el esfuerzo y compromiso de más de 600 organizaciones sociales en Colombia a través de su programa Afloray suevento Conquista Social 2016 – El Reto de una Gestión Sostenible, programa  que busca valorar el trabajo de aquellas organizaciones sociales que pertenecen al programa y que año a año, han venido fortaleciendo sus capacidades para fortalecer su gestión y generar un mayor impacto en las regiones donde operan.

El programa Aflora es una ruta de desarrollo de competencias que permite acompañar a las organizaciones sociales en su proceso de maduración, buscando que su capacidad de gestión sea suficiente para ser sostenibles y de mayor impacto en la región donde operan.

A través de cuatro niveles de autodiagnóstico: Formalización, Crecimiento, Despegue y Maduración, Aflora cuenta con un modelo único en el país con el que impulsa y apoya el crecimiento de las organizaciones sociales en su proceso de desarrollo y acompañamiento. Con estas fases, la Fundación Bolívar Davivienda busca que el sector social alcance su máximo potencial y afronte importantes retos en la gestión sostenible y en la solución de problemáticas sociales en Colombia

En 2016, el programa contó con la participación de 2607 organizaciones preinscritas, 1323 organizaciones inscritas y 867 organizaciones aceptadas.“Nuestro propósito es que el sector social siga en ascenso, fortaleciéndose, para dar solución a grandes problemáticas en Colombia. Por eso en la Fundación Bolívar Davivienda, desarrollamos talento para construir país y en este caso puntual, lo hacemos con todas las organizaciones sociales que quieran comprometerse con su crecimiento sostenible”, comenta Fernando Cortés McAllister, Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda.

De acuerdo a resultados y cifras entregados por parte de las organizaciones sociales al programa Aflora, para este año se lograron unos ingresos totales de 258.827 millones de pesos,  13.220 voluntarios, 8.769 empleados y más de 538 mil beneficiarios ubicados en 9 ciudades distintas.Reconocer  el compromiso de todas aquellas organizaciones comprometidas con el cumplimiento del protocolo de rendición de  cuentas, es decir la exposición de los resultados de las metas alcanzadas durante cada año  y el trabajo de los protagonistas que aportaron al desarrollo del sector social, es lo que nos permite  medir el crecimiento del potencial  tejido empresarial que requiere el país, las comunidades y la sociedad en general. .

Valorar la evolución de las organizaciones que a través de la ruta del programa Aflora,sus avances en elproceso de fortalecimientoempresarial, destacar el compromiso  de las empresas aliadas y del cuerpo de voluntarios del Grupo Bolívar que comparten su experiencia y conocimiento para acompañar, asesorar y formar a los equipos de trabajo de estas organizaciones, es nuestro propósitos cada año.

Entre las organizaciones más destacadas que ascienden de nivel se encuentran: Tiempo de Juego, ABC Prodein, Fundación Ximena Rico Llano, Fundación Jeymar, Evolucionar Colombia, Mis Corazones Alegres y CRAN. Además, 141 organizaciones fueron incluidas este año como organizaciones comprometidas con la rendición de cuentas, es decir un 8% más que en el 2015.

Mayor información,

SÍGANOS TAMBIÉN EN:

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Buscar articulo...

MB COMUNICACIONES LO INVITA A HACER CONTACTO CON NOSOTROS PARA RESPONDER TODAS SUS INQUIETUDES.
Bogotá • Calle 97A No 8 - 10 Oficina 306 PBX: (+571) 642 3011

Medellín • Carrera 43 A No 1 - 50 Torre 1, Piso 6 - San Fernando Plaza PBX. (+574) 605 2699
Barranquilla • Calle 76 No 54 - 11 Oficina 806 - World Trade Center PBX: (+575) 368 4935.
E-mail: infomb@mbcomunicaciones.com