Para que las Relaciones Públicas sean exitosas, se debe hacer un trabajo integral entre marca y organización con el fin lograr un posicionamiento efectivo.

Por eso, MB Comunicaciones ofrece diferentes programas para desarrollar habilidades de comunicación, a través de talleres y consultorías para mejorar la imagen de la marca y los integrantes de la organización.

Taller de habilidades de comunicación

Las habilidades de comunicación están presentes en todos los seres humanos, pero muy pocos las exploran y fortalecen para alcanzar sus objetivos personales y corporativos. Actualmente, son muchos los proyectos que se bloquean o detienen por no tener equipos entrenados en competencias conversacionales que les ayuden a superar contradicciones.

Este taller contempla la comunicación como aliada de la gestión y enseña a desarrollar siete habilidades básicas de comunicación para el liderazgo.

Manejo de Marca

En MB Comunicaciones nos especializamos no solo guiar a las personas en comunicar efectivamente sino en llevar a su marca a tener un impacto permanente en los medios como fuente de información idónea dentro de su sector.

Taller de Facilitadores

Los facilitadores de comunicación son una red humana que sirve como instrumento de información, comunicación e integración en una organización y soporta los procesos de interacción interna.

El perfil de un facilitador incluye cualidades sobresalientes como: resistencia a la presión, habilidad de interacción, liderazgo, capacidad de negociación, conocimiento de los procesos de la organización, trabajo en equipo, sensibilidad social, etc. Estas cualidades no sirven de mucho a la empresa si no se educan y alinean con los objetivos corporativos.

Este taller práctico también enseña a enfrentar una entrevista en los diferentes medios, cómo hablar, cómo vestir, dónde mirar, cómo salir de preguntas incómodas, cómo manejar la cámara, etc.

Manejo de Crisis

Ninguna organización está a salvo de amenazas en el entorno, las cuales pueden deteriorar su imagen y obstaculizar y perjudicar el logro de los objetivos como empresa.

Entender las características que rodean una crisis, antes de que se presente, le permitirá a cualquier organización, y en especial a la gerencia, ser más efectivo a la hora de actuar, ya que reducirá el impacto del problema, así como el tiempo que tarde en recuperarse.

Un mal manejo comunicacional en una situación de emergencia, puede resultar mucho más nocivo que la crisis en sí misma.

La mejor estrategia para estos casos es estar preparados y capacitar a los voceros para atender escenarios de crisis de la manera más idónea, interiorizando los mensajes corporativos, haciendo uso de las técnicas de respuesta claves y desarrollando habilidades de expresión vocal y corporal.

Pero nadie está a salvo…

Cuando la crisis estalla, MB establece las pautas adecuadas para saber qué decir, cómo, cuándo y a quién.

La capacidad de reaccionar a tiempo le ayudará a preservar la buena imagen de su empresa y permitir, inclusive, que salga fortalecida de una situación crítica.

Otros servicios